viernes, 1 de noviembre de 2013

Las brumas de Avalon

Mucho, muchos antes de que los Romanos alcanzasen los confines de Europa contagiando a todos los pueblos con su cultura y tradiciones.


Mucho, mucho antes de todo eso, los pueblos célticos se habían retirado a los confines del mundo, sus poblaciones no podían ir más allá porque la tierra conocida había llegado a su fin. Quizá sentados en los castelos, que eran miradores naturales sobre los que se divisaba el horizonte, soñaban con un día llegar a esa tierra donde el sol se esconde.


Ciertamente los que habían llegado a las tierras sagradas de Avalon se sentían seguros, porque todos los seres saben que es un mundo mágico y tras entrar en las brumas de ese reino lleno de manzanos y bellas hadas, no habría marcha atrás,  ya que esa cortina blanca te haría olvidar tu pasado y te ataría a ese lugar para la eternidad.


La magia siempre tiene un precio, la felicidad eterna no existe, lo cierto es que los seres de ese reino tenían poder para traerte los sueños y quitarlos, tenían ese poder que aportan los espíritus de la tierra siempre caprichosos.


La tierra, el agua, el aire, las nubes... pertenecen a una tierra mágica  y los seres mágicos, tienden a desaparecer entre las nubes aunque no vuelen, porque las hadas las hace descender a tu altura para poderte perder entre ellas, así ese mundo desaparece y lo que ayer existía hoy ya no existe en absoluto.


Las hadas del reino de Avalon adoptan formas ciertamente maravillosas, así en los bosques de esa tierra las veras cruzarse en su juegos y no podrás saber a quien atender, pero no es el caso, ya que sus atenciones no están puestas en ti....


Sino en aquellos que saben forjarse su destino, pero como los celtas son pueblos donde la magia y la vida se entremezclan, acabaran forjándose su propia historia y así los grandes héroes que han conseguido marcar los caminos del destino.



Pasan a formar parte de la tierra que les ha dado vida y protegidos por ella en los bosques de frondosas, los cubrirá sin tocarlos para que las hadas puedan hacer su magia, y liberar su alma. 


Las bellas canciones suenan en los bosques de Avalon y entre las ramas de los árboles el viento hace sonar su música  y mientras estos seres se divierten, el espíritu del cuerpo que ya forma parte de la tierra, puede salir y disfrutar de aquello que en otra vida quizá no hubiese podido, prestarle la atención que debiera o incluso convertirse en bruma, porque cuando muchas almas se juntan forman las nubes.


Existen hadas de muchos tipos, tantas como plantas florecen y siendo todas diferentes todas tienen un fin.


El fin es proteger tus sueños, porque la belleza es pasajera pero el espíritu es eterno y la tierra es el legado que dejas a tus hijos.


Así cuando el cambio de estación es inminente las almas de aquellos que se han ido y de los que aún quedan se juntan para recibir la entrada de un nuevo año.

Feliz Samain!!   





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...