lunes, 16 de junio de 2014

El Chasco

Saxicola torquatus rubicola.-

Hoy tengo ganas de hablar de aquel al que en mi rincón del mundo llamamos chasco, y ya en otros lugares de la península ibérica (incluido este), llaman tarabilla o simplemente saxicola....

¿Que es una saxicola?... la pregunta es muy buena, pues no lo tengo claro... por de pronto es un pájaro, no es un gorrión, tampoco es un petirrojo, no es negro ni blanco, tampoco rubio o castaño... no emigra, o sí.. depende del ansia... en definitiva, Éste me cae bien... hace lo que le da la gana.

Obviamente, para verlo mejor, debemos buscar en sitios donde no sea habitual la mano del hombre, zonas de toxos, brezos, y como no, carrizales donde le gusta posarse a modo de atalaya.





O zonas de monte bajo, protegido por zarzamoras o plantas espinosas.



¿Había dicho que era insectívoro?



 Lo cierto es que nuestro pequeño amigo en caso de hambre podría comerse perfectamente un lagarto,porque el caso es estar bien alimentado para potenciar esa encantadora forma que le gusta tanto a las damas.



¿Podias ponerte... así, un poco en pose?

Gracias Chico!!



Había dicho lo de las plantas espinosas...creo, sí... ya me acuerdo... ¿por donde iba?



Oh!! WoW!!, algo ha llamado la atención de nuestro  pequeño galán!.



Como siempre, cuando la vida parece que se antoja algo desordenada en los avatares de todo joven... aparece un angel salido de no sé donde... que con su divino encanto, comienza mostrándote el caos, para que así des un paso atrás, quedes atrapado en las redes del amor... y la cosa no tenga remedio.



Como es lógico nuestro protagonista se revuelve en un mar de dudas... pero la tentación es irresistible.



Noooooo!!! ella te está poniendo ojitos tiernos!!.. estas perdido macho, había que irse antes.



Así que mejor no te resistas ante una batalla perdida y comenzar la historia interminable..



Tras un hola chica, como estás... jaja, jaja... toca trabajar y montar el nido... mejor protegido en una mata de espinosas plantas... de donde surgirán dos pollitos, a los que nosotros que somos muy discretos dejaremos en paz.. unos quince días más o menos



Poco a poco irán saliendo, y revoloteando sobre su espinoso hogar... forzarán sus alitas para resistir cada vez más tiempo en el aire.



En caso de necesidad siempre se puede gritar MAMAAAAA!! tengo hambre!!!!



Y a toda velocidad aparecerá un cohete de madre con la comida preparada!, eh!! pensaba ella que con el padre tendría menos trabajo... pardilla.... pardilla no!!, saxicola...jejeje... menudo chasco!.



Nos podíamos preguntar que lleva de almuerzo, pero si ponemos carita de buenos, nos lo enseña... las madres es lo que tienen, por eso son madres.



Esperando que os haya entretenido la historia os dejo por hoy.

Un saludo desde donde nacen las nubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...