lunes, 6 de octubre de 2014

La historia de ese rojo Varón


Crocothemis erythaea.-


En aquellas orillas de corriente lenta, donde el agua parece pararse en el tiempo para hacernos recordar sus lindos matices, con brillos acompasados y la vida que sobre ellos discurre. Podemos apreciar un llamativo y rojo piloto que se aposta en el extremo de aquellas plantas que próximas al líquido elemento, sobresalen del manto vegetal del que forman parte.




Se sueña o se vive en un universo de color, que a unos envuelve y otros destaca con luz propia. Es así, en la complejidad de la existencia, mientras algunos cazadores tienden al azul, fundiéndose con el agua o el aire, otros tienden al verde para que el manto vegetal donde descansan los torne invisibles, seres como el que hoy tratamos tienden al color más llamativo que puede portarse en el mundo natural.... para ello hay que estar muy seguro de ti mismo y ser consciente que te aguarda una vida breve pero intensa.

Cuando nuestro amigo emerge a una nueva vida y antes de convertirse en el más bello de los varones que surcan el aire, no es el rojo el color que marca su existencia, sino un amarillo dorado, que envuelve a uno de los tesoros naturales de los que todavía podemos disfrutar.


Si el protagonista es una dama, pronto desaparecerá de ese entorno acuático de donde a surgido, también si es macho. Pero al contrario que nuestra protagonista se dejará ver por este entorno con su brillante y dorada armadura. Curiosamente no disfruta en esta etapa, (también de gran belleza), de esa pasión por mostrarse aislado de ese entorno protector, sino que se funde con el medio al que pertenece.


En el momento en que nuestro varón luce, en su máximo esplendor, la más llamativa de las armaduras, es hora de coger posiciones en el extremo de esos mágicos posaderos que se destacan en la orilla.




No le resta protagonismo el mar de luces que la envuelve, si no que realza el color y lo presenta en la más pura de las envidias.





Los nervios inflan y desinflan el abdomen, sea cual se su posadero ese color intensísimo no hace mas que reseñar este ser en un mundo casi monocromo.





Desde el extremo de su atalaya, el independiente varón, levanta el abdomen, revindicando su posición ante cualquier e incomestible curioso... "Aqui estoy yo y esto es mío", nos recuerda con un solo gesto.





Reforzada su posición y alejado el peligro inminente... solo queda esperar sin apartar los ojos del cielo... su coloración imita un trozo de carne ensangrentada en el extremo de un palo, cualquier mosca, moscón o asilido se acercarán a comprobar lo que es, hipnotizados como una polilla ante una farola... Volando con prudencia se irán aproximando y cuando la distancia esté proxima al metro y medio... lo reconocerán e intentarán salir por alas, pero ya es tarde, en una arrancada brutal el pequeño "croco", despegará de su ramita como un cohete..atrapará a la mosca y si esta no es muy grande....




Volverá a su posadero con ella ya masticada....



¿Parece un piloto increíble verdad?... pero a todo hay quien gane.

Por de pronto centrémonos en esa chica, en esa bella y dorada dama que hace valer su presencia.



Nunca el amor pasa desapercibido.




Pero como toda guerrera avisa, este posadero es mío... y tienes que ser muy, muy bueno para pillarme.





Naturalmente en el amor es todo mentira, el guapísimo joven, saldrá como un cohete... y ella que sí puede hacerse invisible, ni lo intentará, más bien lo hará sudar un poco y si le gusta, se dejará atrapar como si el mismo Superman la llevase en volandas...



Es raro que una cópula no termine en el aire, a veces se prolonga unos segundo en una ramita cualquiera, estos escarceos amorosos son ciertamente breves... pero como habíamos dicho "a todo hay quien gane", y también quien pille esa pequeña parada en la orilla.





Seamos sinceros, cuando hablamos de Crocothemis deberíamos hablar de las hembras, son las únicas que llegarán a viejas, por sabias y por discretas... en fin, la belleza no tiene edad, son los ojos que la miran la que la hacen más grande.




Un saludo desde donde nacen las nubes.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...